
En el transcurso de este lunes 6 de diciembre de 2021 se conoció el asesinato de un presidente de una Junta de Acción Comunal del municipio de Nariño, el homicidio se ejecutó en zona rural del departamento de Caldas.
Los hechos ocurrieron en la vereda cristales del corregimiento de florecía municipio de Samaná, ubicada a 1 hora del corregimiento de florecía. Según información preliminar llegaron dos personas encapuchadas y dispararon contra el hombre, esto ocurrió cerca de las 3:50 p.m. del domingo 5 de diciembre.
El líder comunal fue identificado como Armando José Castro Morales, de 58 años, quien fue recientemente fue electo presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Morro Azul de Nariño.
En los últimos meses los pobladores de la zona han estado denunciado la siembra de cultivos de coca y la presencia de organizaciones delincuenciales.
Los hechos son materia de investigación y son adelantas en el departamento de Caldas. Las autoridades también informaron que no tenían conocimiento de que existieran amenazas en su contra.




