PáramoSónson

Secuoya centenaria del parque de Sonsón sigue recuperándose tras ser impactada por un rayo

En el municipio de Sonsón recibieron la visita de profesionales botánicos y forestales del Jardín Botánico de Medellín y Cornare, con el fin de realizar una evaluación al proceso de recuperación que ha tenido la Secuoya ubicada en el parque principal de este municipio del Oriente Antioqueño.

 

El árbol se encuentra en proceso de tratamiento luego de que un rayo lo impactara en la mañana del sábado 8 de abril de 2017, causándole graves daños. 

Gracias a un profundo análisis, se optó por intervenir los 6 anillos que se habían instalado en un su tronco y también aplicar una nueva  fórmula de inyecciones, las cuales nutrirán y fortalecerán el proceso que ha venido teniendo. 

El siguiente paso, es esperar cómo recibe este hermoso gigante centenario este nuevo tratamiento, para posteriormente hacerle nuevas intervenciones.

Dato curioso

La Secuoya, originaria del Oeste de Estados Unidos. Es la especie vegetal más longeva y alta en el planeta, hasta 115 metros de alto, 7 metros de diámetro y 3.000 años de vida. 

Este árbol fue sembrado por Joaquín Antonio Uribe en 1930 aprox. Se tiene registro de solamente dos individuos sembrados en plazas en Colombia. Es patrimonio ambiental y cultural del municipio de Sonsón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba