AbejorralPáramo

Varios incendios han afectado el municipio de Abejorral el últimos días

Como un hecho sorpresivo calificaron las autoridades los nuevos incendios que se registraron en Abejorral y destruyeron 4 casas en la zona urbana. Los nuevos casos ocurrieron en los sectores conocidos como La Yegua y El Chachafruto. 

Estos casos se suman al ocurrido hace una semana en el corregimiento Pantanillo, donde 3 casas fueron destruidas, y a los continuos incendios forestales que han afectado los ecosistemas del municipio.

“Todo estos incendios pueden ser por el clima y el descuido de la gente en algunas cosas. Gracias a Dios no ha habido pérdidas humanas, pero sí hemos tenido afectaciones económicas” dijo el alcalde de este municipio, Mario Gutiérrez Guzmán.

Por su parte, Wilfredo Arcila, comandante Bomberos de Abejorral, informó que para controlar esta nueva conflagración fueron necesarias 6 unidades, añadiendo que “actualmente hacemos remoción de escombros para determinar causas”. El evento fue apoyado por un carro especializado en atención de incendios que fue suministrado por Cornare.

“Estamos un poco asustados. Fue un incendio que de un momento a otro se presentó; eran casitas de gente muy humilde. Abejorral es un municipio que es patrimonio y la mayoría de las casas son de tapia y madera, por lo que fue más difícil controlar el fuego. Gracias a la reacción de la gente y de los organismos oficiales logramos controlar el fuego” concluyó el alcalde.

Por: Inforiente.info

Imágenes: Cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba