AbejorralPáramo

2000 millones de pesos para Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Abejorral

Una grata noticia recibió el sábado 14 de abril la comunidad del municipio de Abejorral con la visita del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, al anunciar el inicio de la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado para la localidad.

La confirmación de esta buena noticia se dio con la firma simbólica entre el Gobernador con el alcalde Mario de Jesús Gutierrez,  para el inicio de las obras enmarcadas en el Plan Maestro de Alcantarillado de la cabecera municipal – Etapa I, obra que se ejecutará en este 2018 y tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, a través de la Gerencia de Servicios Públicos.

Las obras a realizar, están encaminadas a dar un adecuado manejo de las aguas residuales de la cabecera municipal, que en su mayoría son vertidas a ríos y quebradas, contaminando sus aguas.

Además la obra tiene prevista la construcción de un colector, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR y la eliminación de una serie de vertimientos residuales que van a las quebradas El Gus y La Aduanilla.

El impacto de estas obras está representado esencialmente en el saneamiento de las fuentes antes mencionadas y en las repercusiones positivas que esto traerá para la salud y el estilo de vida de los habitantes del casco urbano, que se verá beneficiado casi en su totalidad.

Abejorral, es uno de los 67 municipios que pertenece al Plan Departamental de Agua – PDA- estrategia tripartita que hace parte de la política pública nacional en el sector, en el que confluyen los recursos de la Nación, el Departamento y el Municipio, para brindar soluciones en materia de agua y saneamiento básico, así como fortalecer a los prestadores de servicios públicos.

En este 2018 y como parte de la cultura de transparencia y rendición de cuentas, la Gerencia de Servicios Públicos convoca a Audiencias Públicas informativas antes del inicio de cada obra, durante y al finalizar. Así mismo, para promover la participación ciudadana, se promueve la creación de la veeduría ciudadana conformada por vecinos del sector impactado, y se fortalecen los Comités de Desarrollo y Control Social en el marco de las obras de servicios públicos.

En su visita, el mandatario seccional participó junto con mas víctimas del conflicto, en un acto simbólico que consistió en pintar el Mandala más Grande de Colombia, el cual participará en los Guinness Record.

Por: orientese.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba