En el municipio de Sonsón se vienen adelantando trabajos en las vías rurales, para de esta manera poder conectar a los habitantes de las veredas con el casco urbano del municipio, respondiendo a la necesidad de muchos campesinos que habitan la extensa zona geográfica con la que cuenta Sonsón.
La Alcaldía de Sonsón viene avanzando decididamente en conjunto con las Juntas de Acción Comunal del municipio, en pro de la ampliación de caminos veredales que permitan ser carreteables para así desplazar los productos agrícolas que salen de las diferentes veredas, al igual que permita atender las emergencias que en los territorios se presentan.
DiariOriente habló con el alcalde Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao, respecto a esta significativa unión entre la comunidad y la administración.
“Hoy podemos decir que hemos avanzado en cerca de la construcción de 30 km de ampliación de camino carreteable, en donde hoy los campesinos pueden salir, salir y transportarse en buses escalera, en colectivos, en motocicletas y esto sin duda ha impactado positivamente a muchísimas veredas. Hablamos de más de 15 veredas impactadas con este proyecto que venimos desarrollando con tanto entusiasmo”.
Tiempo atrás en Sonsón era común encontrar veredas aisladas por la imposibilidad de conexión vía, casi que había que salir solo a lomo de mula.
Como nos cuenta el Alcalde Montes; “ya prácticamente no hay veredas que estén completamente aisladas como lo estaban hace unos pocos años. Conectamos, por ejemplo, el corregimiento de Río Verde de los montes, que tiene 13 veredas, y hemos venido avanzando de manera decidida, y definitiva, en conectar a nuestros campesinos como se lo merecen, con el desarrollo, con el progreso. Además, sus fincas se valorizan. Esto sin duda, es progreso a toda luz para nuestros campesinos que desde hace mucho tiempo debieron haber tenido esta ayuda, pero apenas ahorita lo estamos haciendo”.