AltiplanoNoticiasRionegro

En Rionegro, comenzó la entrega a estudiantes de 1.000 tarjetas SIM con datos

Desde el lunes 8 de marzo se inició con la entrega de conectividad móvil a familias de las instituciones educativas oficiales, que no tenían la oportunidad de acceder a las clases virtuales.

Se priorizó, en cada institución, a las familias con mayor dificultad de acceso a la conectividad, beneficiando primero a los estudiantes que no pueden asistir dentro del modelo de alternancia al establecimiento educativo.

“Desde la Secretaría de Educación hemos podido llegar a mil estudiantes de Rionegro con tarjetas Sim Card, para que no pierdan la conectividad en épocas de estudio. No queremos que ningún niño desfallezca en la oportunidad de continuar con sus estudios”, puntualizó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Este beneficio será para los niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar el acceso a internet. “Cada Sim Card tiene 10 GB de navegación, igualmente cuenta con herramientas sin consumo de datos tales como Teams, Meet, WhatsApp y Facebook, estas herramientas serán fundamentales para estar en contacto con las instituciones educativas”, expresó Juan Sebastián Castro, secretario de Educación de Rionegro.

El convenio realizado permitirá tener conectividad en estas Sim Card por un período de seis meses, con la posibilidad de ampliarlo hasta tres meses más, dependiendo del comportamiento de la pandemia en el municipio de Rionegro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba