AltiplanoAntioquiaNoticias

«No fue un alivio, fue un atraco»: reúnen firmas para que se investigue a bancos por alivios financieros en pandemia

Durante el inicio de la cuarentena, las entidades bancarias en Colombia anunciaron unos alivios financieros para que las personas afectadas por las restricciones pudieran tener algunos beneficios económicos respecto a sus deudas.

Sin embargo, con el pasar de los meses, estas ayudas se volvieron un dolor de cabeza para algunos de sus beneficiarios, que consideran terminaron perjudicados y pagando más de lo que debían.

Ese fue el caso de Erika Moreno, quien contó en La W que tenía una tarjeta de crédito con dos deudas: una en pesos colombianos y otra en dólares. Sin embargo, luego de que accediera a ese alivio financiero lo que debía pagar subió.

“La entidad bancaria me hizo un alivio sin mi consentimiento, pero cuando me di cuenta lo acepté porque me tocaba acercarme físicamente. Nunca me dijeron qué iba a pasar con esas cuotas después de los cuatro meses. Luego me cobraron los cuatro meses más la cuota de ese mes. En los últimos meses ya me di cuenta que las cuotas no eran de 100.000 pesos, sino de más. Entonces preferí conseguir la plata prestada y pagar la tarjeta, me tocó entregarla”, contó.

Como este hay cientos de casos que poco a poco han compartido en las redes sociales y por eso un grupo empezó una firmatón para que la Superintendencia Financiera revise e investigue si estos alivios realmente beneficiaron a los colombianos.

Por medio de Change.org Colombia, los ciudadanos pueden participar de esta iniciativa y Jonatan Rodríguez, director de la iniciativa, dio su opinión sobre la medida que tomaron los bancos.

“En esta plataforma los colombianos pueden recolectar firmas de manera virtual. No fue un alivio, fue un atraco. Ha sido una iniciativa por la inconformidad de los supuestos alivios que los bancos le hicieron a las personas“, expresó en La W.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, 66.000 personas habían firmado, pero la intención es llegar a 75.000. Aunque con el #NoFueUnAlivioFueUnAtraco también se conocen otros casos y opiniones de esta medida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba