BosquesNoticiasSan Luis

Joven que lideró protestas contra la reforma tributaria en San Luis, fue asesinado

Sobre el mediodía de este domingo 2 de mayo, se presentó un lamentable hecho de violencia en en el municipio de San Luis, donde fue asesinado por desconocidos el joven Juan David García Naranjo, de 31 años de edad.

Según sus familiares, Juan David recibió tres disparos cuando se preparaba a realizar una actividad para recolectar fondos, en el coliseo del municipio. Estas ayudas serían para algunas personas enfermas por el covid-19.

Juan David era un estudiante de Comunicación Social y venia liderando en los últimos días, actividades del Paro Nacional en contra del proyecto de reforma tributaria en San Luis y sectores aledaños.

La Alcaldía de San Luis manifestó a través de un comunicado que: «informa la Policía, que si bien el joven había participado en actividades de movilización social, su ejercicio principal ha sido el comercio y la actividad en la que se presenta su deceso, no tiene relación con la coyuntura actual del país».

Los hechos y los móviles son materia de investigación. La inspección técnica del cadáver fue realizada por miembros de la SIJIN, diligencia dejada a disposición de la Fiscalía 149 Seccional Unidad de Vida de Antioquia.

La Mesa de derechos Humanos del Oriente Antioqueño publicó en sus redes sociales: «Denuncia acaba de ser asesinado Juan David García Naranjo. Había liderado la movilización social contra Reforma Tributaria en el municipio de San Luis, Antioquia.»

Esta fue su última publicación en redes sociales:

Comunicado Alcaldía de San Luis:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba