AltiplanoLa CejaNoticias

Habitantes de La Ceja, azotados por el hurto de bombillas

En las últimas horas, circulo en redes sociales un vídeo donde se aprecia como un hombre hurta una bombilla, la cual estaba instalada al interior de un parqueadero de uso privado, de una manera descarada el sujeto ingreso en su bicicleta, allí desapreto el artefacto, se lo robó y luego se marcho.

Este tipo de hurtos se estarían presentando en otros sectores y barrios de La Ceja como; San Cayetano, El Convento, El Hipódromo, La Cruz y Bosques de La Argentina, dónde también estos facinerosos han quedado en cámaras de seguridad.

¿Delito menor? Que tipo de responsabilidad penal tendrían los implicados.

Según nuestro equipo de juristas, » En principio el sujeto indiciado del hurto de una bombilla instalada en la parte externa de un inmueble en el municipio de La Ceja, incurre en el delito de ‘hurto’ agravado por el artículo 241 numeral 7 de nuestro Código Penal. Puesto que el elemento hurtado está “expuesto a la confianza pública por necesidad, costumbre o destinación”. No obstante las autoridades no son efectivas en la captura en flagrancia del autor, debido a la rápida acción del infractor y por ende tampoco de desgastan el aparato judicial en la apertura de una indagación y su posterior judicializacion ya que este tipo de delitos suelen ser considerados como menores, pero en la práctica terminan siendo muy incómodos y perjudiciales para una sociedad víctima de este tipo de delitos, toda vez que la práctica sistemática de esta conducta penal termina por afectar a varias familias».

Las autoridades invitan a denunciar este tipo de hechos, pues los mismos afectan la seguridad de un sector, dado que dejar a oscuras una vivienda, podria suscitar otro tipo de delitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba