AltiplanoNoticias

Desde mañana hasta el lunes, cuarentena total en nueve municipios del Oriente Antioqueño

Debido a la alta ocupación de camas UCI y el incremento de casos de covid-19, el departamento de Antioquia entrará en confinamiento desde este jueves 8 de abril al lunes 12.

Esto quiere decir que se restringirá la circulación de personas entre los días jueves 8 de abril, desde las 8 de la noche hasta el lunes, 12 de abril, a las 5 de la mañana.

La medida aplicará para los 10 municipios del valle de Aburrá, varios del Oriente cercano y del Occidente.

Así es como la medida empezará a regir en el Valle de Aburra en: Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas,

En el Oriente Antioqueño en el Valle de San Nicolás: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, La Unión, Rionegro y San Vicente

En el Occidente de Antioquia: Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Heliconia, Angelópolis, Ebéjico y Armenia Mantequilla.

El resto de municipios del departamento se mantiene la medida del cierre nocturno, con toque de queda de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

De otro lado, continúa la ley seca y la medida del pico y cédula en todos 125 los municipios.

Según la Gobernación, el departamento tiene 1.307 camas UCI, de las cuales 1.234 están ocupadas, lo que quiere decir que hay una ocupación del 94,41% y en Medellín es del 98,26% pues tiene 902 de sus 918 camas con pacientes.

El departamento está en alerta máxima ante el aumento de los contagios de covid-19, que supera los 15.000 casos activos, y el colapso de la red hospitalaria.

Descargar Decreto:

DECRETO POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARA TOQUE DE QUEDA, PICO Y CEDULA, LEY SECA POR LA VIDA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN LOS MUNICIPIOS DE DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA 8 ABRIL 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba