
En la mañana de este martes se realiza un allanamiento en la residencia del ministro del Interior, Armando Benedetti, según denunció el propio funcionario a través de sus redes sociales. Benedetti calificó el procedimiento como un “abuso de poder” por parte de la magistrada Cristina Lombana, a quien señaló de tener una “obsesión” en su contra y de adelantar investigaciones sin competencia.
“En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente magistrada Lombana. La Corte Suprema solo investiga a los congresistas, hace más de 3 años que no lo soy, luego no podría investigarme por hechos del 2023, 2024 y 2025”, escribió Benedetti en X.
En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. La Corte Suprema solo investiga a los congresistas, hace más de 3 años que no lo soy, luego no podría investigarme por hechos del 2023, 2024 y 2025. Ha… pic.twitter.com/hYRwuZ5TZ9
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 11, 2025
El ministro aseguró que la magistrada Lombana ha sido recusada en dos ocasiones por presunto interés en incriminarlo y afirmó que, aun así, continúa impulsando diligencias en su contra. “Ella no me investiga, explora en el planeta tierra a ver si cometí un delito. Está enferma y obsesionada conmigo”, agregó.
Benedetti, quien desde hace varios años se ha referido con descalificativos a la magistrada, destaca en su mensaje que ya en el pasado se ha ordenado investigaciones financieras a cerca de 50 de sus familiares, incluyendo menores de edad y parientes lejanos, sin tener —según él— las facultades para hacerlo. “Van más de 200 testigos, siete años de acoso judicial con diferentes procesos, filtrando todos mis procesos a los medios de comunicación”, denunció.
El ministro pidió la intervención del procurador general de la Nación, Gregorio Eljach y anunció que acudirá a instancias internacionales. “Señor procurador, ¿cómo puedo yo acceder a mi derecho a la justicia? Iré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque nadie detiene a ese monstruo. Quiero dejar claro que la noticia la doy yo como una denuncia de abuso de poder. Le pido a los medios le hagan seguimiento a ese allanamiento y a este proceso”, señaló el jefe de la cartera política.
El allanamiento se realizó en la casa de Benedetti, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, departamento del Atlántico, por un caso de presunto enriquecimiento ilícito que se investiga desde hace varios años.



