AltiplanoNacionalNoticias

A esta hora se estaría realizando el primer aeroconcierto de Colombia.

Por: Julián Davila

Una iniciativa sin precedentes, se pensaba adelantar hoy en la ciudad de Medellín, pues de forma voluntaria los cantantes: Jessi Uribe, Mike Bahia, Greeicy Rendón y Pipe Peláez estarían sobrevolando la eterna primavera a lo largo de una hora, llevando mensajes positivos y canciones de su repertorio.

¿Cómo seria el montaje?

Conocimos detalles de cómo sería el montaje, al igual que algunos costos de este show aéreo, por ejemplo el sistema de amplificación que se utilizaría, sería uno similar al usado por la Fuerza Aérea en sus perifoneos aéreos, los cuales han sido criticados por muchos ciudadanos que dicen no escuchar con claridad el mensaje, para este evento la empresa La Tiquetera, habría dispuesto de una pagina web, donde los ciudadanos podrían hacer los aportes y comprar un boleto simbólico, donde hasta ayer la suma recaudada llegaba a los 17 millones de pesos, pero ¿era suficiente este monto para subsidiar el vuelo en helicóptero? El sobre vuelo se iría a realizar en un helicóptero de la empresa Helistar, la cual presta su servicio de alquiler de helicópteros en el departamento de Antioquia y el país, uno de nuestros periodistas conoció las tarifas de este servicio, las cuales varían dependiendo de la aeronave, en este caso seria un lujoso helicóptero marca Augusta Westland con capacidad para 14 personas, único en el país por sus especificaciones, que es usado habitualmente por empresarios del sector de hidrocarburos, la hora de vuelo en esta aeronave en 2019 llegó a costar hasta 26 millones de pesos, una cifra muy alejada de lo recaudado, claro está la organización de este evento nunca manifestó si el servicio sería una donación o tendría un costo.

El concierto que nunca despegó.

Luego de la polémica desatada en redes sociales, a causa de este aeroconcierto que según miles de personas es algo «innecesario» según el departamento de Policía de Antioquia a través de sus labores de inteligencia argumentaron que; «posibles manifestaciones de rechazo a la actividad, podrían causar alteraciones del orden público”.

A través de sus redes sociales la cantante Greeicy Rendón lamentó no haber podido realizar esta actividad social que pretendía recaudar fondos para las familias más necesitas en esta cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Greeicy (@greeicy1) el

Mal despegue desde el inicio

Desde que se conoció esta actividad social, los organizadores del evento iniciaron la campaña bajo el nombre » Doy Positivo» un eslogan que generó rechazo, dadas las circunstancia a que se enfrenta el país con el Covid-19, donde según algunos internautas, nadie quisiera dar positivo.

Finalmente, este aeroconcierto que estaría planeado para las 4:00 p.m. fue cancelado, no obstante queda en vilo la calidad del show y el montaje que se tendría planeado, nos quedaremos con la incertidumbre de escuchar la voz de estos cantantes entre el ruido de los motores de un helicóptero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba