AltiplanoNacional

El Baloto tendrá cambios, puede esto aumentar las probabilidades de ganarlo

Está en curso el proceso de selección del nuevo operador, se aproximan semanas decisivas para el Baloto. Cada cinco años se renueva el contrato de concesión y en esta ocasión se podría generar algún cambio en el reglamento del juego.

 

 

Coljuegos presentó una propuesta modificatoria del Baloto y esta fue aprobada por su junta directiva. Las propuestas se evaluarán en un futuro, cuando sea seleccionado el nuevo operador del juego.

La evaluación se hará solo después de que se adjudique el nuevo contrato de concesión, pero se debe tener en cuenta que posiblemente el nuevo operador no quiera realizar ninguna modificación al reglamento.

Los posibles cambios

  • La primera propuesta indica que el Baloto ahora tenga tres sorteos en la semana. Actualmente se llevan a cabo solo dos, uno el miércoles y otro el sábado.
  • La segunda propuesta consiste en que ahora se seleccionen cuatro números del 1 al 40. Actualmente hay que seleccionar cinco números del 1 al 43 y la superbalota. Esto aumentaría de cierta manera las probabilidades que tienen los jugadores de ganar.

En caso de que se lleven a cabo algunos cambios, estos no se darán en el corto plazo y habrá que esperar un poco para conocerlos.

Contexto

La última vez que el Baloto cambió fue hace cinco años, en el 2016. En aquel entonces, el juego implementó la denominada ‘superbalota’, un número del 1 al 16 que es el último que se elige y cuyo acierto es otro de los requisitos para reclamar el premio mayor de cada sorteo. De igual manera, el juego creó el ‘Baloto revancha’, un segundo sorteo que también ofrece premios millonarios a los jugadores.

Por lo pronto, por lo menos por lo que resta del año, el Baloto continuará como está y esta semana tiene acumulados que superan los 10.000 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba