AltiplanoNacionalRionegro

La moda de la paleta Drácula en Halloween: ¿Cómo se volvió tan popular?

Drácula, la paleta que lleva más de 30 años endulzando el Halloween

¡Sorprender y esperarla con gran alegría! Desde siempre la paleta se ha vendido solo en la época de Halloween y eso es lo que la hace tan especial, pues siempre es esperada con mucha ilusión por grandes y pequeños.

 

La temporada de paletas Drácula se estrenó a mitad de septiembre, la empresa de heladería Crem Helado le ha sacado provechó a este producto que se ha convertido en una tradición en Colombia.

La Drácula ha marcado a varias generaciones. Los niños de los 80 y los 90 principalmente recuerdan con mucha nostalgia aquellos momentos de infancia donde, de la mano de sus padres, se comían una deliciosa Drácula, esta celebración internacional desde siempre ha estado muy arraigada en Colombia y fruto de esa fiebre por los disfraces en el país es que la marca tiene desde hace más de 30 años sus famosas paletas Drácula.

Por varios días Crem Helado se ha convertido en tendencia, en redes sociales, por sus 60 gramos de puro sabor e historia detrás de la Paleta Drácula.

Una breve historia de la Paleta Drácula

 Nació en 1989 pensada para el público infantil, utilizando el personaje Drácula en la época de Halloween. Se pueden coleccionar todos los monstruos y trae una tarjeta de explicación.

Los 20 refugios tenebrosos de esta temporada 2021, son una gran estrategia de publicidad para conseguir los monstruos y aumentar las ventas.

Paleta Drácula inició siendo helado de vainilla con salsa de fresa, que simula la sangre de Drácula, y cobertura de chocolate. En 1991 tuvo una variación al sustituir la fresa por mora como sabor en la salsa, pero en los últimos años retomamos de nuevo el sabor original pues encontramos que les encanta a nuestros consumidores y que, incluso cada año, trasciende a diferentes preparaciones adicionales en las que el producto se puede convertir.

Precio

De acuerdo con Felipe Riaño Jaramillo, experto en comportamiento humano, citado por ese mismo medio, la Drácula pega muy fuerte entre los millennials porque evoca vivencias de años atrás y esto desata, a su vez, un “vínculo emocional genuino”.

Estos son algunos comentarios en redes que se refieren a lo difícil que es conseguir una paleta por estos días:

La Paleta Drácula tiene un costo de $ 2.500 por unidad. También cuenta con una versión en litro que vale $ 10.900. Adicionalmente, hay un tarro equivalente a 10 litros que se consigue por $ 43.900.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba