
En la tarde de ayer, miércoles 31 de julio, un nuevo hecho violento ocurrió en el municipio de Granada.
En la vereda San Miguel, alrededor de las 4:30 p.m., un hombre de 29 años identificado como Camilo Andrés Díaz Martínez fue asesinado con arma de fuego.
Según la Mesa de Derechos Humanos de Oriente: “Hace meses venimos advirtiendo sobre un plan de la mal llamada limpieza social, se han elevado las denuncias detalladas sobre la situación en Granada. #NoMasUnOrienteSinSusJovenes”
#Denuncia #Ataque sicarial en #Oriente
Hace meses venimos advirtiendo sobre un plan de la mal llamada limpieza social, se han elevado de denuncias detalladas sobre la situacion en #Granada, #Antioquia.
Hace pocos minutos fue asesinado otro joven. #NoMasUnOrienteSinSusJóvenes pic.twitter.com/SO6Vt6tQya— Mesa de DDHH Oriente (@MesaOriente) August 1, 2024
Cabe destacar que el pasado 14 de mayo, DiariOriente publicó denuncias de amenazas de «limpieza social» por parte del Clan del Golfo.
Oscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos, había alertado sobre la intimidación y los homicidios selectivos que estos grupos planean.
Lea también: Preocupación en Granada por amenazas de limpieza social por parte de grupos ilegales
DiariOriente se comunicó con la administración municipal, y hasta la hora de esta publicación no obtuvo respuesta.
Esta es la segunda muerte violenta en el municipio de Granada en lo que va del año. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos.