Luego de 2 días, rescataron sin vida al hombre que quedó atrapado en una mina en San Rafael
Después de intensas labores de rescate que movilizaron a más de 100 personas, el cuerpo de Luis Alfonso Giraldo, el minero atrapado en la mina de la vereda El Topacio, en el municipio de San Rafael, fue recuperado en la noche de ayer, sábado 4 de mayo, alrededor de las 11:30 p.m.
La angustia que embargaba a la familia y la comunidad finalmente ha encontrado un cierre, aunque el dolor de la pérdida sigue presente.
Los esfuerzos de mineros, unidades de riesgo y voluntarios fueron fundamentales en esta operación de rescate en medio de las difíciles condiciones provocadas por las persistentes lluvias.
Una fuente extraoficial, el día de ayer sábado, manifestó a DiariOriente: “En la mañana de ayer, viernes 3 de mayo, trabajaban en la mina tres personas, entre ellas su hijo. Uno de ellos manifiesta que sintieron el derrumbe debajo del agua. Luis Alfonso quedó pisado con una piedra muy grande y no han podido removerla, además, las lluvias no han colaborado. Hay alrededor de 8 a 10 motores con dragas tratando de sacar el agua y no han podido. Al parecer el lugar donde está es un hueco muy hondo.”
Después de ser rescatado, el cuerpo de este hombre fue llevado a la morgue de San Rafael para realizar los exámenes forenses necesarios.