La comunidad de Granada enfrenta una creciente preocupación por la seguridad, tras una serie de robos violentos que han marcado el último mes. Cuatro fincas han sido asaltadas por delincuentes que amordazan a sus víctimas para llevar a cabo los hechos delictivos.
El hecho más reciente tuvo lugar el pasado lunes 30 de septiembre en la vereda Sonadora, en los límites con Guatapé. A las 8:00 p.m., tres hombres armados ingresaron a una finca, y amarraron a las víctimas antes de sustraer objetos de valor.
“Es de cada 8 días que ocurren estos robos en las veredas cercanas. En menos de dos meses, han robado tres fincas con la misma modalidad. La comunidad vive con mucho miedo, especialmente porque los robos suelen suceder entre las 7 y las 8 de la noche”, expresó el denunciante a DiariOriente.
A pesar de que las denuncias han sido interpuestas, los afectados sienten que no se está haciendo lo suficiente. Según el denunciante, aunque llamaron a la policía, la respuesta fue tardía; el ejército llegó a la 1:30 a.m., tras horas de incertidumbre.
Los ladrones, que buscan principalmente dinero y armas, se llevan cualquier objeto de valor que encuentran. En este último hecho sustrajeron taladros, pulidoras, plata, joyas y hasta alimentos y bebidas alcohólicas.
La comunidad pide a las autoridades más protección y medidas efectivas para garantizar su seguridad en medio de esta alarmante situación.
DiariOriente se comunicó con la administración municipal de Granada, quienes informaron que: «En Granada hay una constante presencia de la policía, tanto en el casco urbano como en el corregimiento de Santa Ana, donde se encuentra el EMCARD de la policía. Además, hay una articulación con el batallón energético vial del ejército, con sede en San Carlos».
La comunidad espera una pronta solución que garantice su seguridad y les permita vivir sin el constante temor de ser víctimas de la delincuencia.