Indignación por violación de un perro en San Rafael: fue hallado mal herido en zona boscosa
En días pasados, en el municipio de San Rafael, se presentó un acto de maltrato animal. Un perro de raza pastor alemán fue descubierto en una zona rural, en condiciones que apuntan a un posible abuso sexual.
El hallazgo ocurrió en área boscosa, donde el perro, se encontraba lastimado y con heridas severas que limitaban su movilidad. Las imágenes y denuncias en redes sociales revelaron la crudeza de la situación, lo que ha despertado gran rechazo por todos estos actos.
Lucely Hincapié, voluntaria de un refugio local, expresó a BluRadio que fue alertada por una mujer sobre la situación crítica del perro. Rápidamente, coordinó su traslado a un centro veterinario en Marinilla, donde actualmente se encuentra bajo cuidados intensivos. Según Hincapié, las primeras radiografías muestran inflamación en el colon y dificultades para caminar.
La indignación se ha extendido en la subregión, impulsando una llamada a la acción por parte de la ciudadanía para cubrir los costos de la atención médica del animal.
El número de contacto (320 683 29 39) ha sido compartido para aquellos que deseen contribuir a esta causa.
Además, pueden hacer donaciones a través de Nequi, 3228461650 y Bancolombia Ahorros al siguiente número de cuenta: 617-000-009-26.
DiariOriente se contactó con el veterinario, quien el día de hoy, jueves 7 de diciembre nos compartió: «La situación es grave; las perspectivas no son favorables. Hay un daño significativo en la médula espinal. Es poco probable que pueda recuperar la movilidad y es probable que pierda el control tanto de la vejiga como del intestino. Necesitará una silla de ruedas y tratamiento para controlar el dolor durante algún tiempo.»
La demanda de justicia se ha intensificado con llamados para que este caso sea investigado y el responsable sea llevado ante la ley, evidenciando la solidaridad y el compromiso de la comunidad para garantizar el bienestar de los animales.