EmbalsesGranada

Indignación en Granada: perrito fue encontrado con varias heridas de machete

Un aberrante caso de maltrato animal se registró en el Oriente Antioqueño, exactamente en el municipio de Granada, un perrito fue atacado con un machete en la cabeza, su cuello y en una de sus extremidades, el hecho generó repudio en la comunidad.

 

Según denuncian los ciudadanos, aproximadamente a las 11:00 de la mañana cerca a la escuela de la vereda Las Vegas fue avistado un perrito en pésimas condiciones, cuando se le acercaron se pudieron dar cuenta que el canino tenía varias heridas producidas por un machete.

“Estaba muy mal, el pobre animal estaba desmadejado y muy cortado, nosotros llamamos a la policía y la Umata, pero no nos atendieron”, dice una habitante del sector.

Al pasar las horas, algunas personas de la vereda decidieron llevar el perrito al municipio para pedirle ayuda al alcalde, “nosotros lo dejamos en la Umata para que lo atendieran, es que es una vida y así sea un callejerito no merece lo que le hicieron”, menciona una ciudadana.

En el momento no se sabe quién fue el responsable de tan lamentable hecho, la comunidad pide a las autoridades más atención en este tipo de casos, “es increíble que hayamos pedido ayuda y no hayan llegado por el animalito, si no lo llevamos se iba a morir ahí tirado”, dice una vecina.

Hasta ahora no se ha podido establecer comunicación con la Umata para saber en qué condiciones se encuentra el animal, desde el Colectivo Granada por los Animales también pidieron a las autoridades más atención en estos casos.

“Hoy 26 de mayo nos reportaron el caso de un perrito gravemente herido con machete en la vereda de Las Vegas. De esto ya tiene conocimiento la Policía Nacional quienes informaron también a la Umata municipal, sin recibir hasta el momento ayuda alguna. Pedimos por favor a la @alcaldiagranadaantioquia que cumpla su labor con los animales vulnerables del Municipio. Nosotros como colectivo de personas naturales, que destinamos dinero de nuestro propio bolsillo para atender tantos casos que llegan, no podemos hacerlo todo solos, necesitamos el apoyo del Estado”, indicaron desde el Colectivo a través de sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba