
Cada vez son más las familias campesinas del Oriente antioqueño que reciben el Pago por Servicios Ambientales, en esta ocasión 84 familias del municipio de Granada se convierten en nuevos socios del esquema BanCO2, alcanzando así 400 hectáreas de bosque protegidas en esta zona.
Esto es posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cornare y la Administración Municipal de Granada, la cual supera los 200 millones de pesos. Ya son cerca de 210 familias de 52 veredas de este municipio empoderadas y comprometidas con el cuidado de los recursos naturales.
“El objetivo es estimular a los campesinos para que puedan volver a sembrar, a que recuperen sus bosques y sus montes, lo más importante es que ellos conserven”, expresó el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga.
Para la mayoría de las familias de la región vinculadas a BanCO2, es una oportunidad que les garantiza una mejor calidad de vida, “este esquema representa un incentivo económico que nos ayuda en la sostenibilidad del hogar, ahora dedicamos más tiempo al cuidado del bosque“, dijo Hugo Giraldo, habitante de la vereda El Vergel, municipio de Granada.
Con la suma de esfuerzos entre diferentes entidades ambientales y aliados estratégicos, seguiremos vinculando más familias para que protejan los ecosistemas estratégicos del país, creando opciones que fortalezcan su economía.
Nota de Prensa: Cornare



