EmbalsesGranada

Una escuela rural de Granada fue la nueva víctima de los ladrones

Este es el cuarto robo a centros educativos en el Oriente Antioqueño en menos de un mes. Hechos como este también ocurrieron en La Unión, Guarne y El Peñol.

Varios sujetos vestidos con ropa de trabajo violentaron las puertas de la escuela rural de la vereda La Cascada y se robaron cuatro computadores, un proyector de video y un televisor, todo avaluado en nueve millones de pesos.

Al parecer, los ladrones aprovecharon que el día 7 de agosto no hubo clase por ser día festivo e ingresaron a las instalaciones dañando puertas, ventanas y candados, además, dejaron varios instrumentos musicales abandonados en la huida.

“No hubo violencia, en el sentido de que hayan cogido al vigilante, sencillamente las puertas estaban cerradas, las violentaron con machetes e ingresaron al recinto y se hurtaron los elementos, es una escuelita que terminada la jornada, cierra sus puertas y esa es su seguridad”, explicó el Mayor Pedro Isaza, comandante del distrito de Marinilla.

La Institución educativa rural La Cascada no cuenta con servicio de vigilancia privada, lo que facilita a los delincuentes entrar a robar, dejando a los menores sin los elementos tecnológicos que les facilitan su aprendizaje.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba