EmbalsesGranada

Avanza en Granada nueva encuesta del Sisbén

El SISBÉN es una base de datos que clasifica a los habitantes del territorio colombiano de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas (desde el que menos, hasta el que más recursos tiene) e identifica a los potenciales beneficiarios de los diferentes programas sociales que tiene el estado colombiano.

Desde el 6 de octubre inició la versión 4 del Sisbén en Granada, el proceso de encuesta mediante la cual se pretende actualizar la información de todas las familias del territorio.

“Las condiciones de vida de muchas personas han podido cambiar. Se hace en todo el municipio; zona urbana, zona rural, corregimiento de Santa Ana. La idea es ir a cada una de las unidades de vivienda, a cada una de las casas y de las veredas donde hay alguna persona que la habite”, explica Gladys Hernández, coordinadora de la Oficina del SISBEN.

El equipo de trabajo está conformado por seis encuestadores, un coordinador y un supervisor, que visitan cada una de las residencias del municipio y diligencia cada una de las preguntas, relacionadas con el número de personas que vivan en el grupo familiar, ingresos y estado de la vivienda, entre otras.

A la hora de la encuesta, en cada vivienda se deben tener a la mano los documentos originales de todo el grupo familiar.

“Lo que se va a hacer con esto es que se van a escanear cada uno de los documentos y este se va a enlazar con la registraduría para rastrear los datos; nombres, apellidos según como están en la registraduría y no vamos a tener errores a la hora de digitar”

A través de la emisora Granada Stereo se estará informando a la comunidad los sectores y veredas en los que cada día estarán trabajando los encuestadores. La invitación es a que permitamos que las personas lleguen y entreguemos la información del caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba