El PeñolEmbalses

El municipio de El Peñol recibe la certificación IRCA, lo que garantiza la calidad de su agua

La Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, entregó al Municipio de El Peñol y a la Empresa de Servicios Públicos Aguas y Aseo de El Peñol E.S.P, la certificación IRCA (Indice de Riesgo de Calidad del agua). para el año 2016 el Indice de Riesgo fue de 0%, lo que garantiza que se entrega a la comunidad agua apta para el consumo humano.

Ademas de los 113 municipios antioqueños categoría 4, 5 y 6, la Secretaría Seccional de Salud certifica la potabilidad de su agua, en sus cabeceras municipales a 108 localidades.

Fernando Henao director de Salud Ambiental y Factores de Riesgo de la Secretaría Seccional anunció la firma de contratos interadministrativos con las localidades antioqueñas para adelantar la vigilancia epidemiológica del mercurio.

Son estos 113 municipios responsabilidad de la Secretaría Seccional para su vigilancia y control por parte de la dependencia departamental. Para los cinco municipios restantes se avanza en los planes de complementación, acompañando y asesorando a las administraciones.

“Nosotros como entidad que investiga, vigila y controla estamos con estos municipios inviables asesorándolos y apoyándolos en esa parte; obviamente depende mucho de la parte presupuestal de estos municipios para que tengan sus acueductos en óptimas condiciones y esperamos que al terminar este período de gobierno podamos decir que de esos 113 municipios, 113 tiene agua potable”, expresó el director Henao Zea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba