El PeñolEmbalses

Capturaron en El Peñol a un canadiense que organizaba fiestas ilegales con tiros al aire y drogas

Un ciudadano canadiense identificado como «el Gringo» fue detenido en El Peñol, Oriente Antioqueño, por presuntamente orquestar fiestas con narcóticos y armas de fuego, en los que, según las autoridades, estarían involucrados miembros del grupo criminal La Terraza.

 

Sasha Lemond Lepack, de 38 años, fue capturado en flagrancia mientras se encontraba con otras 10 personas, algunas de las cuales tenían anotaciones judiciales, y fue acusado por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el canadiense usaría un predio en zona rural del municipio para realizar fiestas de electrónica, que promovía a través de internet, donde se hizo conocido por aparecer en videos haciendo disparos al aire. Los eventos atraían tanto nacionales como a extranjeros y se caracterizarían por el consumo de estupefacientes y por la promoción de la prostitución.

“Este extranjero tenía, entre otros, cuatro procesos vigentes por lesiones, por daño en bien ajeno, por porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes, además de dos órdenes de comparendo, uno por irrespeto a la autoridad de Policía y otro por consumir, portar, distribuir u ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas”, dijo el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.

El extranjero también es investigado por tráfico ilegal de fauna silvestre. En un operativo realizado en 2023, miembros de la seccional de Protección y Servicios Especiales le hicieron un allanamiento, pero no encontraron animales ni pruebas suficientes para capturar a Lemond.

De acuerdo con las autoridades, el hombre también habría aprovechado sus nexos con miembros de La Terraza para intimidar a los vecinos de la vereda, quienes ya se habían quejado por el ruido de las fiestas y por los disparos al aire que comprometían la seguridad de los habitantes de la zona.

En el momento de la captura del canadiense, las autoridades incautaron un revólver con cinco cartuchos y una vainilla percutida, un cartucho calibre 32, dos cartuchos calibre 7.65, así como 34 cartuchos 9 milímetros para arma traumática y 520 gramos de cocaína.

“Es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado a los jueces de la República. Vamos a solicitar a la autoridad migratoria la validación del proceso y la aplicación de las medidas a las que haya lugar”, añadió el coronel Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba