El PeñolEmbalses

¡Prográmese! Del 24 al 29 de junio, El Peñol celebra sus tradicionales Fiestas del Viejo Peñol y del Embalse

Entre el 24 y el 29 de junio se realizarán en El Peñol las Fiestas del Viejo Peñol y del Embalse en su edición número 28, con una programación que incluye actividades culturales, académicas, deportivas y conciertos.

Durante seis días, el municipio tendrá eventos en diferentes escenarios como la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal, el Parque Simón Bolívar, el embalse y espacios públicos urbanos.

La agenda iniciará el 24 de junio con exposiciones artísticas y fotográficas, además de un acto inaugural y actividades deportivas en la noche. En los días siguientes se desarrollarán talleres, concursos, encuentros culturales y presentaciones escénicas.

El 26 de junio se realizará un encuentro de pescadores en el embalse, así como una jornada académica en el Teatro Municipal y actividades alternas como un torneo gamer y un festival de rock y metal. Ese mismo día está programado un conversatorio sobre procesos históricos del municipio.

El 27 de junio la programación incluirá actividades ambientales como caminatas, jornadas de siembra y eventos relacionados con el cuidado de mascotas. En la noche se desarrollará una jornada de conciertos en el escenario central.

Para el 28 de junio están previstas actividades deportivas, entre ellas una carrera atlética de 6.5 y 10 kilómetros, además de una agenda comercial y cultural en la zona urbana. Ese día también se realizará el Festival de la Trova y una regata en el embalse.

El cierre será el 29 de junio con un concurso gastronómico y una presentación musical.

La programación también incluye espacios de conmemoración relacionados con la historia del municipio, entre ellos actividades vinculadas al Museo Histórico de El Peñol y reflexiones sobre procesos de transformación del territorio.

Las actividades estarán abiertas al público y se desarrollarán de manera simultánea en diferentes puntos del municipio.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba