
En la vía Alejandría – Concepción, capturaron a tres miembros del Clan del Golfo con arsenal bélico
En una acción exitosa y valerosa llevada a cabo en el marco de la Operación Agamenón, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de tres temidos integrantes del Clan del Golfo. El operativo se realizó en la vereda Fátima, en la vía que conecta el municipio de Alejandría con Concepción, y resultó en la incautación de un arsenal significativo.
Durante el operativo, dos uniformados adscritos a la estación de policía Alejandría, capturaron a estos sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, y teniendo en su poder dos bolsos con este armamento; En total seis fusiles, una escopeta, munición, uniformes pixelados, un chaleco arnés y seis brazaletes alusivos al Frente Pacificadores del Samaná del EGC. Esta operación representa un golpe contundente contra la estructura armada del Clan del Golfo, afectando directamente sus intereses de expansión en el oriente antioqueño.
Entre los capturados se encuentran:
Carlos Mario Marulanda Giraldo, conocido como «Marulanda», quien es responsable de los grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Granada. Marulanda se desempeñaba como cabecilla financiero del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo con incidencia en el oriente antioqueño.
Norbey Herrera Arcila, cabecilla actual del Clan Oriente, hermano de Camila, quien fue capturado el 22 de julio de 2023 en San Rafael (Antioquia) y quien tenía atemorizada la población de esta región.
Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.
La exitosa intervención de la Policía Nacional neutraliza los esfuerzos del Clan del Golfo por fortalecer su componente armado en la región, debilitando su capacidad operativa y financiera, la valentía vence a la adversidad.