
Barbas, el perro policía de Concepción recibió reconocimiento en la conmemoración del natalicio de José María Córdova
El día de ayer, 8 de septiembre, en la conmemoración del natalicio del general José María Córdova, 224 años, Barbas, junto a sus compañeros obtuvo un reconocimiento por brindar su servicio a la seguridad de la comunidad.
Hace 8 años, el perro criollo ‘Barbas’ comparte su vida en la estación de policía de Concepción. Con el paso de los años se ha convertido en una de las atracciones turísticas del municipio.
La policía local adoptó a Barbas, quien se encarga de velar por la seguridad de las calles de la zona. Se ha convertido en el canino uniformado más reconocido del oriente Antioqueño
Dentro de la rutina diaria en la estación de policía de Concepción, se destaca el patrullero que siempre es el primero en llegar, mantiene su uniforme impecable y su postura es la de un auténtico líder. Es posiblemente uno de los miembros más antiguos en la estación, y con el paso del tiempo, ha ganado el aprecio tanto de sus compañeros como de todos los residentes y visitantes de este municipio antioqueño.
Cualquier persona que llega a Concepción desea encontrarse con Barbas, el miembro más estable de la fuerza policial y la figura central en la estación de policía. Él se suma a los agentes en sus tareas cotidianas y acompaña a los policías a hacer sus labores.
A lo largo de este año, el nombre de Barbas ha trascendido los límites del municipio, convirtiéndose en uno de los animales más admirados en toda la región del Oriente Antioqueño. Su presencia y carácter han dejado una marca indeleble en los corazones de todos aquellos que han tenido el privilegio de conocerlo.