BosquesSan Luis

Rescatan cuerpo de turista ahogado en río de San Luis

El plan para pasar el Jueves Santo en uno de los charcos más paradisiacos del municipio de San Luis, Oriente antioqueño, terminó en tragedia para un grupo de bañistas que fueron arrastrados por una creciente súbita.

El capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de Desastres del Dapard, detalló que la creciente arrastró a dos de los ocho bañistas que disfrutaban en el sector La Planta con un saldo de un muerto y un herido.

El capitán René Bolívar agregó además que el cadáver del bañista ahogado fue identificado como Juan Carlos Vanegas Gil y fue hallado por el cuerpo de bomberos de San Luis a las 10:30 de la mañana de este viernes.

Vanegas Gil era oriundo del municipio de Itagüí y en administraciones pasadas estuvo vinculado en diferentes cargos públicos de dicho municipio del sur del Aburrá.

Para la recuperación del cadáver, según detallaron los organismos de rescate, fue necesario utilizar un sistema de cuerdas.

En la emergencia también resultó herida una mujer, que sufrió laceraciones y contusiones, luego de que la furia del río la arrastrara 1 kilómetro aguas abajo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba