
Ocho individuos pertenecientes al Clan del Golfo rodearon a la policía para facilitar el escape de uno de sus sicarios, que planeaba llevar a cabo un asesinato de un miembro de la banda delincuencial «El Mesa» dentro de un bus en pleo parque principal de San Luis.
El hecho que se registró el pasado miércoles 28 de agosto, tiene consternados a los habitantes del muncipio, ya que dejaría nuevamente en evidencia el poder que ha ganado el Clan del Golfo no solo en esta localidad sino en buena parte del Oriente Antioqueño.
El caso quedó en cámaras de seguridad cuando el hombre armado aborda un bus intermunicipal, donde alias ‘Chorizo’, de la banda El Mesa y con casa por cárcel, viajaría a Medellín a una cita médica.
En la reacción policial fue capturado el sicario, pero ocho integrantes del Clan del Golfo, que llegaron en una camioneta y una moto, evitaron su judicialización y se fugaron con él. A esta hora, los criminales son buscados por las autoridades.
De acuerdo con información entregada por el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, a la prensa, pretendía asesinarlo por ser parte de una estructura con la que se disputan el territorio. Pero agentes lograron evitarlo y ya cuentan con información que, esperan, les permita dar con el paradero del capturado y sus compinches.
El Clan del Golfo habría evitado captura de un presunto sicario en pleno parque de San Luis, #Antioquia. Los detalles aquí ▶️https://t.co/XTOTvf5U5t pic.twitter.com/VmLa4t3yOK
— El Colombiano (@elcolombiano) August 29, 2024