BosquesSan Luis

San Luis: un muerto y cuatro heridos deja nuevo derrumbe en la vía Medellín- Bogotá

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó el deslizamiento de tierra en la vía Medellín – Bogotá sobre varias viviendas de la vereda La Josefina. El informe preliminar es de una persona fallecida y cuatro heridas que fueron trasladadas a centro asistencial de Puerto Triunfo.

 

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que según los reportes el deslizamiento se presentó a las 5:00 a.m. de este domingo dejando 3 viviendas destruidas y 4 más afectadas en su infraestructura.

Para atender la emergencia, un equipo técnico del Dagran se dirige a la zona de la emergencia para apoyar las labores de atención y verificar si es necesaria la evacuación de viviendas cercanas al sitio de la emergencia. Según las autoridades, el riesgo persiste pues hay alerta de nuevos movimientos en masa debido a la inestabilidad del terreno.

Además, se presenta cierre en la vía Medellín-Bogotá a la altura del kilómetro 81+700 del sector Monte Loro, jurisdicción de San Luis, donde ocurrió un deslizamiento de tierra sobre la vía, en ese mismo tramo entre el Samaná y la entrada de San Luis, se registraron otros dos deslizamientos, según la Policía de Tránsito y Carreteras de Antioquia, en el momento del derrumbe transitaba un camión de encomiendas de la empresa Transportempo y recibió un impacto que hizo perder el control. El vehículo sufrió un volcamiento lateral, pero por fortuna el conductor Dairo Camilo Muñoz resultó ileso de esta emergencia.

Noticia en desarrollo.

Imágenes de la emergencia en la vereda la Josefina en San Luis:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba