BosquesCocorná

Preocupación en Cocorná por extraña muerte de varias reses

Desde hace días, habitantes de algunas veredas del municipio de Cocorná, vienen exponiendo su preocupación frente a la extraña muerte de sus reses, según exponen cada dos o tres días están apareciendo los bovinos muertos, “creemos que son los felinos los que se los están comiendo”, señalan algunos ciudadanos.

Al consultar por esta situación a David Echeverri, biólogo de Cornare, explicó que estos casos no solo se han presentado en Cocorná, sino también en San Rafael, San Carlos y San Francisco, por lo que es muy pronto para determinar que lo que está sucediendo es producto de que haya un felino rondando la zona, ya que esta problemática se puede dar por otras razones.

Lea también: Reportan ataques de felino en zona rural de San Rafael: 14 animales han muerto en los últimos días

 “La gente normalmente piensa que siempre que les aparece un animal muerto, es porque se trata de felinos, pero muchas veces no se trata de eso, sino que los animales domésticos están sometidos a un montón de problemas, entonces es necesario diagnosticar bien de que es lo que trata”, asegura Echeverri.

De acuerdo con el biólogo, estos hechos también pueden ocurrir, porque hay perros ferales que atacan a estos animales o porque el bovino estaba enfermo, “el porcentaje real de ataques de felinos a animales domésticos es mucho más bajo, a lo que ellos se pueden morir por otras circunstancias”, menciona David.

Debido a lo anterior, desde la corporación hacen un llamado a las personas que se han visto afectadas por esta situación, para que expongan la problemática a través del correo cliente@cornare.gov.co, allí deberán enviar datos del propietario del predio donde está sucediendo el caso, se deberá enviar fotos y vídeos, y evidenciar cuál es lugar y en qué municipio está ocurriendo. Esto con la finalidad que se programen visitas puntuales para que así se brinde una solución conforme a la estrategia integral que se maneja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba