BosquesSan Luis

Por lo menos una semana estará cerrada la vía Medellín – Bogotá a la altura de San Luis

Luego de que hace más de una semana un movimiento en masa afectara la vía Medellín – Bogotá en el sector Puentes Caídos, jurisdicción del municipio de San Luis, la situación se ha complicado.

 

 

Por las lluvias que se han generado en las últimas horas, la inestabilidad geológica y el movimiento de tierra que se ha presentado, hay un inminente riesgo de deslizamiento de una gran masa de aproximadamente 300.000 metros cúbicos, lo que ha obligado a un cierre vial definitivo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y de las personas que actualmente se encuentran realizando labores de limpieza en este tramo.

Según Mauricio Hoyos, director territorial de Invías, con el sismo que se presentó en la madrugada de este 10 de marzo, la situación de la vía empeoró, ya que se presentaron otros deslizamientos en ese mismo punto, lo que generó un inminente riesgo.

Desde Invías se trabaja por el restablecimiento del paso, en el momento se tiene alrededor de 20 máquinas laborando para habilitar la vía lo más pronto posible y lograr dar transitabilidad. Hoyos señala que se estima que la apertura se realice entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Como rutas alternas la entidad recomendó tomar los tramos Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre, y Medellín – Manizales – Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba