El pasado sábado 16 de septiembre, en la vereda Alta Vista de San Luis, una familia perdió por completo su hogar debido a un incendio que se desencadenó durante una tormenta eléctrica que azotó la localidad esa misma noche.
Alrededor de la media noche, un rayo impactó sobre una vivienda del sector causando un fuerte incendio. Por suerte, la pareja que vivía en la casa había salido de su residencia para visitar a unos familiares al corregimiento de El Prodigio. La casa estaba desocupada cuando el trágico suceso ocurrió.
Al parecer el incendio se debió a que el rayo causó una descarga eléctrica en la nevera de la vivienda, lo que provocó un cortocircuito que desencadenó las llamas. El fuego se propagó rápidamente y consumió la vivienda en su totalidad, dejando únicamente la pipa de gas como un objeto intacto.
“El vecino despertó porque una chispa le quemó el pecho. A ellos el rayo les explotó el televisor. Él salió a ver qué había sucedido y los enchufes se desprendieron de las paredes y los adobes de la casa volaron en pedazos dejando todo destruido, ya no había nada que hacer.” Expresó familiar de los afectados.
La familia Ciro Escobar sufrió una pérdida total, ya que no pudieron recuperar absolutamente nada de sus pertenencias. Es por esto que buscan ayuda económica para reconstruir su casa.
Están aceptando donaciones a través de transferencias bancarias a la cuenta con número 32591678425(ahorros Bancolombia), o comunicarse al número: 313 624 02 08 con Cielo Escobar.