AntioquiaBosquesCocorná

Cocorná: cae alias Panadero, señalado coordinador de homicidios del Clan del Golfo y uno de los más buscados de Antioquia

En una operación desarrollada en zona rural del municipio de Cocorná, tropas del Grupo de Caballería Mediano N.° 4 Juan del Corral, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Antioquia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias Panadero, quien figuraba en el cartel de los más buscados por homicidio en Antioquia.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el procedimiento se realizó en la vereda Pailania y permitió la captura por orden judicial y en flagrancia de dos hombres señalados de pertenecer a la subestructura Gener Morales de ese grupo armado organizado.

Entre los capturados se encuentra alias Panadero, señalado por las autoridades como coordinador de homicidios en el Oriente antioqueño y presunto responsable de actividades relacionadas con las finanzas derivadas del tráfico de estupefacientes dentro de la estructura criminal. Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura.

Durante la misma operación también fue capturado alias Peluquero, quien, según la información oficial, haría parte del esquema de seguridad de esta organización ilegal.

En el procedimiento fueron incautados una pistola con su proveedor y 12 cartuchos, un arma neumática tipo pistola de gas comprimido, un teléfono celular y dos motocicletas.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar el respectivo proceso judicial.

El mayor Óscar Fernando Roa Roa, ejecutivo y segundo comandante del Grupo de Caballería Mediano N.° 4 Juan del Corral, indicó que estas capturas se lograron en el marco del Plan Estratégico Ayacucho Plus y que la operación permitió afectar las capacidades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y la financiación de estructuras armadas ilegales que delinquen en la región.

Según el Ejército Nacional, este resultado operacional representa una afectación a las capacidades criminales del Clan del Golfo y hace parte de las acciones adelantadas para fortalecer las condiciones de seguridad en el Oriente antioqueño.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba