BosquesSan Luis

Autoridades desmantelaron depósito ilegal con armas y explosivos del ELN en San Luis

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía, se logró desmantelar un depósito ilegal perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de San Luis. El hallazgo se produjo en zona rural, donde se encontraron armas, municiones y material de intendencia.

 

Según las primeras investigaciones, el material incautado indica que el ELN tenía la intención de reactivar una comisión denominada Carlos Alirio Buitrago, la cual había sido desmantelada en el año 2003 por las autoridades militares. Entre el arsenal decomisado se encontraban cinco fusiles, una subametralladora tipo Mini Uzi, cuatro pistolas, tres granadas de fragmentación y más de 1.700 unidades de munición de diferentes calibres.

Aunque en la operación no se realizaron capturas, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos de judicialización correspondientes.

Como parte de las medidas de seguridad posteriores al operativo, se fortaleció el dispositivo de seguridad en la zona con el objetivo de buscar otros posibles depósitos ilegales y dar con las personas involucradas en actividades delictivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba