
San Luis ha recibido un importante reconocimiento tres años después de que el Ejército Nacional declarara el municipio libre de sospecha de minas antipersonal. A partir de ahora, los productos fabricados en el municipio contarán con un sello distintivo que certifica su origen en territorios descontaminados.
En una ceremonia especial, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.º 7, en colaboración con la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y la alcaldía de San Luis, entregó el distintivo a la Asociación de Familias con Futuro (Asfaconfu). Esta asociación, que agrupa a 35 familias, comenzará a utilizar el sello en productos como café y cacao.

Fabio Rivera Calderón, representante legal de Asfaconfu, expresó su agradecimiento, destacando el valor del distintivo para acceder a mercados justos y tiendas especializadas, además de facilitar la exportación de sus productos.
El teniente coronel Luis Eduardo Vargas, comandante del Batallón de Desminado, señaló que el sello ofrece una oportunidad valiosa para que los productos elaborados en San Luis sean reconocidos a nivel nacional e internacional.
Carlos Betancourt, secretario de Gobierno de San Luis, recordó que, aunque el municipio fue declarado libre de sospecha de minas en 2021, el apoyo del Batallón continúa a través de proyectos productivos como este sello distintivo, que fomenta el desarrollo económico local.



