
Pavimentación de la vía San Carlos – Granada, una promesa de 40 años que al fin será saldada
El tramo de vía que se va a pavimentar es de 11.8 kilómetros, de los cuales ya se están ejecutando 9.4 kilómetros.
El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, lideró un recorrido por las obras de pavimentación de la vía Granada-San Carlos, acompañado por la alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero, el alcalde de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, el secretario de Infraestructura Santiago Sierra Latorre, contratistas, líderes y miembros de la comunidad beneficiada. Durante la visita, el gobernador supervisó los avances significativos que se han logrado en esta importante infraestructura vial, la cual consta de una inversión de 31 mil millones de pesos por parte de la Gobernación.
El gobernador López Cortés destacó el compromiso de la Gobernación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo de las regiones. Expresó su satisfacción al ver cómo la pavimentación de la vía Granada-San Carlos se acerca a su finalización. «Estamos presenciando la pavimentación real, un compromiso de la Gobernación con los alcaldes, quienes han sido los principales impulsores para que se cumpla la reparación colectiva de estas dos comunidades», acotó el gobernador (e).
La vía Granada-San Carlos, ha sido una prioridad para el gobernador y su equipo, ya que son conscientes de que esta conexión vial mejorará la movilidad de la región, impulsará el turismo y fomentará el crecimiento económico en Antioquia. Además, se espera que esta vía fortalezca los lazos entre las comunidades beneficiadas.
Durante la visita, los alcaldes de las localidades vecinas expresaron su gratitud hacia el gobernador y su equipo por su compromiso constante con el progreso y el bienestar de la región. Los líderes locales resaltaron el impacto positivo que la finalización de la vía Granada-San Carlos tendrá en el desarrollo local, así como en el turismo y el comercio de la zona.
«Para nosotros es satisfactorio ver los avances que se han logrado hasta la fecha. Sabemos que es un compromiso desde la campaña de nuestro Gobernador Aníbal Gaviria, quien en 2007 adjudicó el contrato para iniciar los primeros 5 kilómetros y que hoy sea él quien esté llamado a entregarnos la vía», expresó la alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero.
Por su parte, el alcalde de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, manifestó: «Granada y San Carlos vamos a unir lazos de fraternidad con el cumplimiento efectivo del Gobernador y su equipo al terminar este circuito de embalses, que es un proyecto supremamente importante, ya que nos permite que muchas más familias vengan a reconstruir sus proyectos de vida truncados por la violencia”
La comunidad beneficiada también se mostró entusiasmada con los avances en la pavimentación de la vía. Los residentes expresaron su alegría al ver cómo la infraestructura vial se materializa, lo que facilitará su desplazamiento diario y mejorará la conectividad con otras áreas del departamento.
El gobernador encargado, Juan Pablo López Cortés, concluyó el recorrido con un discurso esperanzador, reafirmando su compromiso con el desarrollo de Antioquia y destacando la importancia de la colaboración entre el gobierno y la comunidad para alcanzar grandes metas. Asimismo, instó a todos los presentes a seguir trabajando unidos en la búsqueda de un camino hacia un futuro próspero y equitativo.
Se espera la finalización de la pavimentación de la vía Granada-San Carlos en los próximos meses, y se prevé que su impacto transformador beneficie a estas comunidades que dependen de esta importante arteria vial.