AntioquiaBosquesSan Luis

San Luis: bus cae por un puente en la vía Medellín – Bogotá y mueren 7 personas

 

Un grave accidente de tránsito se presentó en la madrugada de este lunes 27 de diciembre en la vía que comunica a Bogotá con Medellín a la altura del kilometro 73 en el sector conocido cómo Leticia. Hasta el momento, el siniestro deja 7 personas muertas y al menos 26 heridas.

Según información de las autoridades, el accidente se presentó cerca al municipio de San Luis, donde un bus de servicio especial donde viajaban 40 personas se salió de la vía y cayó a un abismo.

Autoridades municipales de San Luis  manifestaron que, en el accidente fallecieron 7 personas entre ellas el conductor del vehículo, los heridos están siendo atendidos en el hospital del mismo municipio y en el hospital de Puerto Triunfo. Además, 8 personas quedaron ilesas.

En este momento se están evaluando algunas hipótesis sobre lo que pudo causar el accidente: según el alcalde de San Luis, Henry Suarez: “La información no es clara. Si fueron fallas mecánicas o pudo ocurrir un microsueño”, por lo que continuará siendo materia de investigación.

El bus venía desde Bogotá, iba a realizar una parada en Medellín y su destino final era Moñitos (Córdoba).

Accidentes de tránsito en el país

La Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) reveló que, del 1 al 25 de diciembre de este año, se han registrado un total de 1.439 accidentes en las vías del país que han dejado un saldo total de 409 personas fallecidas.

La cifra representa una mejora con respecto al mismo periodo de tiempo de 2020, cuando se registraron 2.131 accidentes y un total de 533 personas fallecidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba