AntioquiaBosques

Motociclista chocó contra un hipopótamo que cruzaba la vía Medellín – Bogotá

El pasado fin de semana, se presentó un grave accidente en lavía Medellín-Bogotá, a la altura del corregimiento de Doradal de Puerto Triunfo. En el hecho un motociclista resultó herido luego de chocar contra un hipopótamo.

 

Según información de un testigo, el animal estaba acostado en medio de la carretera, un motociclista que pasaba por el lugar, al tratar de esquivarlo lo golpeó con la llanta delantera, el hipopótamo se asustó y salió corriendo, el motociclista cayó del vehículo y terminó a un costado de la vía, la moto impacto con un furgón que se movilizaba por el lugar.

“El hipopótamo estaba acostado en medio de la vía al paso de una moto y un furgón. Al tratar de esquivarlo, el conductor de la moto lo golpeó con la llanta delantera. Luego, el animal sale corriendo y se mete a la hacienda Nápoles. El joven presentó golpes en diferentes partes del cuerpo, pero lo más delicado fueron las fracturas en el brazo derecho”, sostuvo Jorge Arboleda, comandante de bomberos de Puerto Triunfo.

Organismos de socorro atendieron la emergencia, el hombre fue remitido a un centro asistencial con múltiples fracturas.

Es de anotar que, en esta localidad del departamento de Antioquia, estos animales, comúnmente se pasean por las calles. A través de redes sociales, en varias ocasiones, algunos internautas han registrado como los hipopótamos caminan tranquilamente por estos lugares.

Los hipopótamos son especialmente famosos por su agresividad cuando se sienten amenazados o invaden su territorio en el agua, tanto que -según expertos en la materia- cocodrilos o caimanes evitan buscar “líos” con ellos. Por eso, los habitantes hacen un llamado para evitar un accidente, especialmente con los niños de la zona. Los ambientalistas calculan que hay más de 100 hipopótamos en esa región, cuyas raíces datan de la década de esplendor de la Hacienda Nápoles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba