Antioquia

Fuerza Aérea realiza Primera jornada de “El especialista en su municipio”

La Fuerza Aérea Colombiana llegó al municipio de Necoclí el pasado fin de semana con una apuesta emitida desde la Gobernación de Antioquia, mediante la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, apoyada además por la Séptima División del Ejército Nacional y la Policía de Urabá denominada “el Especialista en su Municipio»

Esta es una estrategia que pretende facilitar el acceso de las personas más vulnerables a los servicios de salud de mayor complejidad, buscando cualificar su atención, resolviendo las necesidades en sus lugares de origen o agilizando los trámites ante sus entidades aseguradoras.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, puso a disposición dos vuelos para facilitar el transporte del equipo interdisciplinario y especialistas, entre ellos profesionales oficiales de la reserva de la FAC y el Ejército nacional.

Entidades como la Alcaldía Municipal de Necoclí, el Hospital San Sebastián de Urabá, el Consultorio Rosa, IPS Óptica la plazuela, OPHTHA, IQ Interquirófanos y Savia Salud aunaron esfuerzos para dar un balance de alrededor de 1444 beneficiados con esta jornada.

Pacientes con diagnósticos delicados y requerimientos de remisión urgentes, fueron trasladados a hospitales cercanos para darle continuidad a la atención.

Esta es la primera de las jornadas que seguirán desplegándose a lo largo y ancho del departamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba