El lunes 7 de octubre, ha surgido una intensa controversia en el ámbito del fútbol profesional colombiano debido a la problemática que se ha manifestado en los últimos meses: la potencial manipulación de los encuentros.
De acuerdo con la información disponible al final de la tarde de este lunes, el equipo de Envigado FC presentó una denuncia ante la Fiscalía y la Dimayor en relación con un integrante de su plantilla que fue sorprendido participando en actividades ilícitas con el objetivo de manipular los resultados de partidos
«Hemos alertado lo que está pasando al interior del club, estamos haciendo una investigación interna, hoy recibimos declaraciones voluntarias de varios jugadores que dicen que han tenido llamadas e insinuaciones, no solo del partido contra Bucaramanga, sino partidos anteriores de más de un año», dijo el presidente del club Ramiro Ruiz en charla con ‘Blog Deportivo’
Y agregó: «Estamos desilusionados, acá los tratamos como hijos. En la recopilación hay sospechas de un jugador, pero están investigando varios más. Cuando empezó la investigación interna, varios jugadores levantaron la mano».
Jugador del Envigado fue denunciado por amaño
En la charla, el dirigente del equipo naranja advirtió que ya se tiene identificado a uno de los jugadores, quien presuntamente estaría insinuándoles a otros compañeros para entrar.
«Hay uno que tenemos ya. Llamó a sus compañeros a insinuarles. Hicimos la comprobación interna y hay varios jugadores involucrados desde hace más de un año. Hemos identificado, que siempre se ratifica el mismo nombre pero hay otros que tenemos muchísima sospecha», precisó el dirigente.
Ruiz sentenció que esta clase de problemas no solo tienen que castigarse en lo deportivo, sino también en lo penal.
«No queremos sanciones solo de tipo deportivo, sino de tipo penal. Tendremos unos argumentos sólidos después de las declaraciones voluntarias para presentar las denuncias», sentenció.