Antioquia

Envían a la cárcel a dos presuntos responsables del homicidio de un dragoneante del Inpec en Itagüí

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres señalados de participar en el homicidio del dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) Wilber Ferney Martínez Sana, ocurrido el pasado 13 de agosto en Itagüí, Antioquia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Medellín, Yesison Alexis Arenas Torres y Emanuel Patiño Garzón habrían llegado en un taxi al barrio San Francisco, en inmediaciones de la cárcel La Paz, donde se produjo el ataque.

Los elementos materiales probatorios recopilados por las autoridades señalan que Arenas Torres habría descendido del vehículo y disparado contra el funcionario, quien se encontraba de espaldas. El arma utilizada sería una pistola equipada con un supresor de sonido de fabricación hechiza.

Por su parte, Patiño Garzón es señalado de conducir el taxi utilizado para llegar al lugar y posteriormente abandonar la zona.

Los dos hombres fueron capturados minutos después por unidades de la Policía Nacional en el barrio Guayabal de Medellín. Durante el procedimiento fueron incautados el vehículo y el arma de fuego que, según la investigación, habría sido utilizada en el ataque.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, ambas conductas agravadas. Los procesados no aceptaron los cargos.

Una juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba