
Una aeronave de Avianca que operaba el vuelo 9557 de Rionegro a Bogotá evitó exitosamente una colisión con otra aeronave que invadió la pista del aeropuerto El Dorado, gracias a las rápidas maniobras del piloto.
200 pasajeros del vuelo 9557 vivieron momentos de tensión luego de que el avión en el que se transportaban tuviera que abortar el descenso para evitar un choque. La aeronave ya había desplegado el tren de aterrizaje cuando el proceso se vio interrumpido por una falla en la comunicación del aeropuerto, pues otro avión ocupaba la pista en ese momento
Uno de los viajeros era el alcalde Federico Gutiérrez, quien reconoció que hubo un percance a la hora de descender, pero que la tripulación pudo tomar el control de la situación sin considerar un escenario riesgoso para las personas que iban a bordo.
El excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, también se movilizaba en el avión que sufrió el incidente. Él afirmó a través de sus redes sociales que la pericia del piloto fue crucial y evitó una tragedia en la capital del país:
“Nos salvamos de milagro. La habilidad del piloto de Avianca evitó la estrellada. Avión de Avianca que cubría la ruta Medellín-Bogotá, y que aterrizaba en El Dorado, estuvo cerca de estrellarse; otra aeronave invadió la pista en el momento del aterrizaje”, señaló el paisa.
La aerolínea emitió un breve comunicado de prensa en el que manifestó que el vuelo tuvo que realizar un sobrepaso en el aeropuerto El Dorado, de acuerdo con “el procedimiento estándar”.
“Los pasajeros y tripulantes a bordo aterrizaron a las 10:38 a. m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes”, agregó Avianca en el texto y señaló que ya inició las investigaciones del caso.
Por su parte, la Aeronáutica Civil aseguró que no hubo riesgo operacional y también manifestó que el hecho es motivo de investigación.