
Durante las últimas horas, a través de redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa como una yegua en medio de un desfile se desploma en el parque principal del municipio de El Retiro, en marco de la celebración de las tradicionales fiestas de Los Negritos.
En el vídeo quedó registrado, como la yegua cargaba un coche y según denuncian los ciudadanos por la fatiga y el cansancio ella se cayó al suelo y por varios minutos no logró levantarse, este hecho varias personas lo catalogaron como maltrato animal.
Decenas de espectadores se alarmaron con la situación, por lo que intentaron ayudar al equino quitándole el peso, calmándolo y ayudándolo a levantar.
Una habitante, por medio del sitio web de la alcaldía presentó la denuncia, donde describe la situación de la siguiente manera.
“Hoy 28 de diciembre de 2022 en las horas de la tarde y durante la celebración de la fiesta municipales de El Retiro, un caballo cayó desplomado mientras subía por el parque principal del municipio. Llevaba mucho peso, estaba cansado y había una persona que estaba tratando de ayudarle a subir, pero el caballo no era capaz, se notaba en su rostro. Esto no es una tradición, los animales no son atracciones para los humanos. solicito amablemente que se aclare lo sucedido y que la Alcaldía de El Retiro de cuenta del estado de salud del animal.”
Por su parte, la alcaldía del municipio le aclaró a el medio El Colombiano que la yegua se habría desplomado debido a se deslizó por el reciente cambio de las lozas del parque, de igual forma, aclaró que no se trataba de un caso de maltrato animal y que inmediatamente luego de producirse el incidente, se decidió suspender el desfile de la yegua, además fue atendida por un veterinario, quien señaló que el animal se encontraba en buenas condiciones de salud.
Este caso no fue el único que empeñó las fiestas de Los Negritos, varios ciudadanos también manifestaron que en medio de la cabalgata algunas viviendas se vieron afectadas, así como que un caballo sufrió un accidente cayendo al piso con su jinete.
Ver esta publicación en Instagram