AltiplanoEl Santuario

Ya son 43 quemados con pólvora en Antioquia, once en el Oriente Antioqueño

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reportó dos nuevos casos de lesionados por pólvora en el departamento, dos menores de 14 años de edad en Medellín y El Santuario.

En Medellín, un menor de 12 años con lesiones de tercer grado en sus manos ocasionadas al manipular una papeleta. Fue hospitalizado y producto de las afectaciones uno de sus dedos debió ser amputado.

En El Santuario, un menor de 14 años con lesiones de segundo grado en sus manos al manipular un tote. Debió ser remitido a hospitalización.

«En el año 2019 a la fecha se habían reportado 54 casos, contamos con una reducción del 24%. Es importante anotar que aunque tengamos disminuciones notables, no deberíamos estar reportando lesionados por pólvora», indicó Natalia Montoya Palacio, Gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

A la fecha, el departamento acumula ya 43 lesionados con pólvora, 25 de ellos son adultos y 18 son menores de edad. Adicionalmente, se registran 5 amputados. Las autoridades siguen realizando llamados de atención para evitar el uso de la pólvora en las próximas festividades de fin de año.

Los casos en el Oriente Antioqueño se presentaron en: Rionegro (2), San Vicente (2), El Santuario (2), Marinilla (2), La Unión (1) El Carmen de Viboral (1) y Concepción (1).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba