
Habitantes del Oriente Antioqueño están preocupados por la ola de violencia que se ha venido presentando en la región. En tan solo un día se presentaron 6 homicidios.
En el municipio de Guarne, en la noche del 5 de septiembre, se presentó un doble homicidio en la autopista Medellín – Bogotá, cerca de Madecentro. Dos hombres de nacionalidad peruana, que portaban documentación falsa y presuntamente estaban vinculados a una banda delincuencial, fueron atacados a tiros fuera de una vivienda. Uno de ellos fue identificado como Josué Oliver Blas Lezama, cabecilla de la organización criminal ‘La Gran Alianza’, banda dedicada a la minería ilegal en el país de Perú.
Lea también: Doble homicidio en Guarne: ataque armado dejó dos peruanos muertos
En el municipio de Sonsón, un hombre identificado como Jhonatan Restrepo Vallejo, de 33 años y padre de cuatro hijos, fue asesinado a tiros en el barrio Santo Tomás, también en la noche del pasado 5 de septiembre.
Lea también: Con arma de fuego fue asesinado un hombre de 33 años en Sonsón: era padre de cuatro hijos
En el municipio de Rionegro en San Antonio de Pereira, en la mañana de ayer, 6 de septiembre, se presentó una balacera cerca del gimnasio Smart Fit que dejó un muerto y cuatro heridos. Ramón Sánchez, un hombre venezolano, fue asesinado mientras se preparaba para hacer ejercicio. Además, una mujer que vendía empanadas también resultó herida. Los atacantes huyeron en moto y se sospecha que también resultaron heridos.
Lea también: Balacera en San Antonio de Pereira deja un muerto y cuatro heridos. Esto es lo que se sabe
Posteriormente, también ayer 6 de septiembre, en horas de la tarde, se presentó un ataque armado en el parque principal de Marinilla que dejó como saldo dos muertos y un herido. Las víctimas, Juan Guillermo Marín López y Hugo Efrén Arias Montoya, fueron asesinados en un establecimiento comercial. Uno de los fallecidos, que trabajaba en el local Parasoles, fue alcanzado por una bala perdida.
Lea también: Ofrecen $20 millones de recompensa por los responsables del doble homicidio en el parque principal de Marinilla
La comunidad hace un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en estos municipios, preocupados por la alarmante cifra en tan solo siete días.