AltiplanoEl Carmen de Viboral

Vía El Carmen – Rionegro ajusta 33 horas bloqueada: se adelantan diálogos para reabrirla

Los integrantes de la Mesa Municipal del Paro Nacional y las autoridades de El Carmen de Viboral representadas por el Alcalde, Secretario de Gobierno y Secretaria de Tránsito y comandante de policía, además del Personero y el Procurador Provincial, se reunieron en la tarde del domingo 2 de Mayo, con el fin de establecer una mesa de diálogo que permita dar apertura a la vía El Carmen – Rionegro a la altura del CDA sector La María, luego que manifestantes la bloquearan a primeras horas del sábado, y que lleva 33 horas bloqueada.

Estas son algunas de las conclusiones que deja la mesa de dialogo:

1. Las autoridades mantienen contacto permanente con sus organizadores. Las Fuerzas del Estado han custodiado los bienes públicos y han brindado garantías a los manifestantes.

2. Desde la Administración Municipal se ha invitado a los ciudadanos a ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica y pedagógica, donde las expresiones culturales y artísticas sean la constante.

3. Valoramos la manifestación pero de manera concertada y respetuosa de las leyes, que genere garantías para toda la comunidad en general.

5. Quedamos a la espera de que en las próximas horas haya una respuesta positiva por parte de la Mesa Municipal del paro frente a la apertura de la vía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba