AltiplanoMarinilla

¡Otra vez! Un caballo se desploma mientras jalaba una carretilla en Marinilla.

En la tarde de hoy se registró un nuevo hecho de maltrato animal en el municipio de Marinilla, donde un caballo utilizado para el servicio de transporte con tracción animal, se desplomó por la enorme carga a la que fue sometido.

Inmediatamente varios grupos de animalistas denunciaron este caso, el cual fue conocido por nuestro medio, donde según reporte habría ocurrido en una loma del barrio Los Giraldo.

Según la Secretaria de Agricultura y Ambiente del municipio de Marinilla, Mónica Mabel Mejía; «el ciudadano implicado en este caso es reincidente frente a estos hechos», ya que en el pasado ha sido multado por casos similares, de hecho, esta misma persona habría estado implicada en un caso igual ocurrido a mediados de junio en una loma del barrio María Auxiliadora.

Desde el 2013 el municipio de Marinilla, viene en un proceso de transición que busca erradicar en su totalidad está práctica, actualmente 13 vehículos de tracción animal han sido identificados en el municipio, a través de uno de los programas de la Gobernación de Antioquia Marinilla busca concursar en esta iniciativa que pretende ponerle fin.

Escuche aquí la entrevista de la Secretaria de Agricultura y Ambiente del Municipio:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba