AltiplanoEl Santuario

Tres jóvenes fueron apuñalados durante un plantón en El Santuario

El día de ayer, 12 de junio, en el municipio de El Santuario, se llevó a cabo una protesta pacífica en la Casa de la Cultura. Según una manifestante, se encontraban protestando por diversas inconformidades en la Casa de la Cultura, entre ellas, la recuperación de espacios y la homofobia de algunos integrantes del concejo municipal. 

“Algunos profesores han tildado a personas de la comunidad LGTBIQ+ de «fenómenos» y han tomado fotos para denunciarlas como escándalos en vía pública.” Dijo al respecto. 

El evento, caracterizado por actividades como música, lectura y pancartas, contó con la presencia de la alcaldía y diversos miembros de la comunidad. Sin embargo, la situación se vio empañada por un incidente violento protagonizado por un hombre en estado de embriaguez. 

El individuo, presuntamente borracho, comenzó a hostigar y molestar a los asistentes. En video quedó registrado como le arrebató la gorra a una joven a quien posteriormente manoteó. Pese a que le pidieron que se retirara, el hombre continuó causando disturbios.

La policía fue llamada al lugar y se llevó al agresor, sin embargo, 10 minutos más tarde regresó. DiariOriente se comunicó con la madre de la joven agredida, quien manifestó que el hombre empezó a dañar los carteles de la protesta y agredió nuevamente a su hija. Sus compañeros intervinieron en su defensa.

En medio de la pelea, un acompañante del agresor sacó una navaja e hirió a tres jóvenes, quienes tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para recibir puntos de sutura.

La madre de expresó su frustración por la falta de acción policial: «Escribí al comando, les manifesté que necesitaba poner una denuncia, les mandé las fotos de mi hija y me contestan que mañana podía pasar a la SIJIN. En la SIJIN estaban dos agentes sentados y me dijeron que el sistema estaba cerrado desde las 6:00 de la tarde. No les dio la gana de atender mi denuncia».

Además expresó: “Me duele que ultrajen a mi hija, que la estén señalando y las vean como personas diferentes cuando son seres humanos tan hermosos», expresó la madre de Salomé.

El incidente dejó heridos a un joven de 13 años. Fuentes extraoficiales aseguran que “la excusa de las autoridades es que es enfermo psiquiátrico, lo cual es completamente falso”

DiariOriente se comunicó con la administración municipal, quienes han manifestado que  “Desde la Seccional de Investigación Criminal informan que se encuentran a la espera para recibir la denuncia y el Secretario de Gobierno procedió con el envío de información de cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, a la Estación de Policía para que puedan iniciar las labores de investigación.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba