AltiplanoRionegro

Tres escuadrillas demuestran sus mejores habilidades en la F-AIR Colombia 2017

Tres shows aéreos de alto impacto, considerados como irrepetibles en el resto del mundo, presentan la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Escuadrilla  de Demostración Aérea FUMAÇA de Brasil y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (en inglés: United States Air Force, abreviada como USAF) durante la F-AIR COLOMBIA 2017.

Escuadrilla  de Demostración Aérea FUMAÇA de Brasil

“Cada presentación dura 35 minutos y tiene alrededor de 50 acrobacias (…) cada posición de vuelo tiene una función específica y las maniobras se llevan a cabo con los siete pilotos, a veces cuatro, tres y a veces con un piloto aislado. Un octavo piloto está en el suelo haciendo la voz en off”, afirma el Teniente Coronel Líbero Onoda Luiz Caldas, Comandante de la Escuadrilla FUMAÇA.

Las maniobras consisten en una combinación de comandos aplicados por el piloto de la aeronave quien provoca una reacción parecida a “caer en el aire”. “Para el público, es como si el avión estuviera fuera de control, sin embargo en el aire el piloto retoma el vuelo en cualquier momento”, precisa el Teniente Coronel Líbero Onoda Luiz Caldas, Comandante de la Escuadrilla FUMAÇA.

Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizará una demostración de sus capacidades operacionales. “La presentación dura 30 minutos y tendremos 10 aeronaves en acción simultanea entre ellas Kfir, A-37, helicópteros Arpías AH60 y paracaidistas del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos que en aire y tierra demostrarán todas nuestras capacidades”, afirma el coronel Édgar Sánchez Canosa, Subdirector General de la Aeronáutica Civil y Director de F-AIR Colombia 2017.

Transporte táctico medio/pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos.

Durante F-AIR Colombia 2017 la aeronave demostrará sus capacidades para la extinción incendios, capacidad adquirida recientemente por Colombia. Sin embargo, la aeronave también es útil en el transporte de tropas, carga y en la realización de diferentes operaciones militares.

 

Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)

El F-16 Fighting Falcon es un avión de combate compacto, multi-función. Es muy fácil de manejar y se ha demostrado su eficacia en el combate aire-aire y ataque aire-superficie. Durante F-AIR Colombia una aeronave realizará las maniobras y las restantes estarán en tierra para ser apreciadas por los visitantes.

La feria aeronáutica, que reunirá a más de 200 expositores provenientes de América, Asia y Europa, y más de 55.000 visitantes esperados, se convertirá en vitrina de exhibición de la industria de las alas e-37xtendidas, en plataforma del negocio de la aviación y en escenario de emocionantes shows aéreos para el entretenimiento de grandes y chicos.

La boletería que tiene un valor para adultos (13 años en adelante): $25.000 x día, niños (7 a 12 años): $12.000 x día, institucional (mínimo 20 entradas): $20.000, se encuentra disponible en tuboleta.com y en las taquillas dispuestas durante el evento en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba